No se trata de algo nuevo, pues dicha práctica nunca deja de estar activa, pero desde hace un par de semanas se ha producido un repunto severo en las llamadas que suplantan la identidad de Microsoft.
Microsoft, ya avisó de que no envía proactivamente mensajes de correo ni realiza llamadas de teléfono que no hayan sido pedidas previamente para proporcionar soporte técnico para reparar cualquier dispositivo o pedir información personal o financiera de ningún usuario. "El soporte técnico de la compañía solo se pone en contacto con alguien, en caso de que lo haya solicitado previamente".
Microsoft también ha dado una serie de recomendaciones: si aparece una notificación con un número de teléfono no llamar a él (los mensajes de error y advertencia de la compañía nunca incluyen números de teléfono) y no atender si recibe una de estas llamadas. "Haga caso omiso a cualquier ventana emergente en la que le pidan que se pongan en contacto con un presunto servicio de soporte técnico de Microsoft"
Si recibe una de estas llamadas, ignore lo que le digan y cuelgue. Si detecta cualquier incidencia en su PC, puede ponerse en contacto con Tecnológicas Aplicadas Arroba para que un técnico calificado revise su equipo.
Atentamente,
Servicio Técnico
TECNOLÓGICAS APLICADAS ARROBA S.L.
Telf. 976667698 - Fax 976667697