La empresa de Redmond acaba de confirmar el lanzamiento de lo que hasta hace nada eran simples rumores alrededor de la creación de un sistema operativo en la nube. Su nombre, Windows 365, conocido internamente como Cloud PC, emula a la conocida suite Office 365, para llegar al mercado. Siendo la nomenclatura de Cloud PC la nueva filosofía que desde Microsoft entienden va a evolucionar el trabajo, siendo su único foco el entorno empresarial.
Uno de los principales reclamos de esta nueva plataforma es que el sistema se pueda ejecutar en gran variedad de dispositivos. Windows 365 funcionará en cualquier navegador moderno, permitiendo que más allá de PCs se pueda usar en dispositivos de Apple, dispositivos con Android y con Linux.
Este sistema operativo en la nube promete dar más versatilidad a los usuarios, sobre todo de cara al teletrabajo y a poder acceder a lo que sería nuestro ordenador de la oficina desde casa o desde cualquier sitio, incluso un móvil con Android o iOS o un ordenador con Windows o Linux. Así, sea cual sea el caso lo que ofrecen es que el usuario siga trabajando desde el punto en el que se quedó, sin que el hardware sea una limitación, aunque queda ver los detalles específicos a este nivel. Basándose en Azure Virtual Desktop, Windows 365 incorpora análisis del estado de conexión de la red y el servicio Watchdog, para ejecutar diagnósticos continuos y poder evitar que el funcionamiento no sea el más adecuado.
Sobre la forma de comercialización y precios Microsoft no ha facilitado ninguna información al respecto, pero a partir del 2 de agosto de 2021 estará disponible para empresas en la modalidad de pago por uso a través del uso del navegador se esté donde se esté.
Servicio Técnico
TECNOLOGICAS APLICADAS ARROBA S.L.
Telf. 976667698 - Fax 976667697