FALSOS TÉCNICOS DE MICROSOFT

Alerta por un nuevo fraude: estafadores se hacen pasar por técnicos de Microsoft.

 

Desde T.A. Arroba hemos detectado que está habiendo un incremento de llamadas por parte de unos supuestos técnicos de Microsoft, con el objetivo de cometer una estafa. Llaman informando de que son técnicos de Microsoft y que han detectado un error crítico en el ordenador e invitan a realizar una serie de acciones a fin de corregirlo cuanto antes. Si se realizan dichas acciones se les da acceso dejando la privacidad del equipo en entredicho, con posibilidad de poder instalar cualquier tipo de programa que añade funcionalidades espía. Una vez terminan, informan de que el trabajo tiene un coste y piden una cuenta bancaría para proceder al cobro.

Hay que recordar tres cosas:

1.- Microsoft nunca llama para informa de problemas, salvo que previamente se haya realizado la petición. No llaman ni para vender productos.

2.- Nunca se debe dejar que nadie se conecte a nuestro equipo a no ser que se haya solicitado o se tenga un contrato de mantenimiento activo, lo que permite saber quién está realizando el acceso en todo momento.

3.- Si le ha ocurrido, póngase en contacto con T.A. Arroba y le asesoraremos personalmente en como proceder.

 

Atentamente,

Servicio Técnico

TECNOLOGICAS APLICADAS ARROBA S.L.

Telf. 976667698 - Fax 976667697

Los comentarios están cerrados.