CORREOS CON MULTAS FALSAS SUPLANTANDO A LA DGT

Oleada de correos electrónicos fraudulentos suplantando la identidad de la DGT pidiendo el pago de falsas multas de tráfico.

Tecnológicas Aplicadas Arroba, en su empeño por mantener a nuestros clientes informados de cualquier amenaza existente en el mundo digital, les detallamos una nueva oleada de correos electrónicos fraudulentos a los que deben estar muy atentos.

La DGT ha comenzado a alertar de un correo electrónico que bajo el nombre de Dirección Nacional de Tráfico está enviando a supuestos infractores, por superar el límite de velocidad. En dicho correo se informa de la denuncia y se invita a la descarga de la misma para su gestión por parte del usuario.

Este correo es un intento de ciberdelincuentes para poder acceder al equipo del usuario y a toda su información sensible. En el cuerpo de este correo FALSO, aparece el número de la supuesta denuncia, seguido de un sospechoso “Señor conductor” y una construcción sintáctica que levanta más sospechas todavía al expresarse de la siguiente forma: “Se le notifica a usted que presenta una denuncia por foto-multa por valor de 1.530 euros”

La DGT ha informado que nunca se incluye un enlace de descarga en las sanciones y que las notificaciones de multa sólo son enviadas por correo electrónico (también por SMS) si así se desea, una vez se da de alta el usuario en la Dirección Electronica Vial (DEV).

Si recibieran un correo de tales características, por favor elimínenlo de sus buzones.

   

Atentamente,

Servicio Técnico

TECNOLOGICAS APLICADAS ARROBA S.L.

Telf. 976667698 - Fax 976667697

Los comentarios están cerrados.

Arroba | Tecnológicas Aplicadas