COPIAS DE SEGURIDAD
En la actualidad los datos que se generan en las empresas son de vital importancia, tanto que perder dicha información puede resultar absolutamente desastroso para cualquier organización. Por ello es fundamental entender la importancia de un buen sistema de copias de seguridad y tener claros estos puntos.
- Identificar los datos críticos para la empresa y su negocio. Los datos no se pueden sustituir, al contrario de un hardware o software.
- Hacer copias de los contenidos con la frecuencia adecuada: esta frecuencia puede variar dependiendo de la velocidad de renovación de la información de la compañía.
- Copia continua: aun teniendo en cuenta lo anterior, lo ideal es que el Backup esté permanentemente actualizado, es decir que, en caso de pérdida de la información, podamos recuperar todo.
- Recuperación de los datos perdidos de forma rápida y eficiente. Tan importante es ‘saber’ que tenemos copia de toda nuestra información en caso de problema, como poder disponer de ella inmediatamente y de forma sencilla. Los datos guardados deben estar relativamente cerca de nuestro centro de operaciones.
- Hacer comprobaciones de esas copias, que permita estar informado de la realización correcta de las copias.
- Externalizar una copia cifrada fuera de la organización (edificios y personas) y a salvo de accidentes y sabotajes. Aunque nos parezca poco probable, estos casos se dan: catástrofes naturales, incendios provocados, robos…
Para la correcta implementación de los puntos anteriores existen diferentes herramientas tecnologicas a la disposición de las organizaciones. Los datos no dejan de crecer y su importancia tambien, así como los posibles ataques y perdida de información.
Cuatro son los pilares sobre los que se sustenta una buena política de backup.
- Cortafuegos.
- Software de copia local sobre NAS con replicación.
- Antivirus.
- Almacenamiento en la Nube. Pieza clave de todo Backup eficiente.
Atentamente,
Servicio Técnico
TECNOLOGICAS APLICADAS ARROBA S.L.
Telf. 976667698 - Fax 976667697