La realidad de hoy es que los usuarios hacen uso de variadas y diferentes herramientas tecnológicas en Internet, destacando las redes sociales, web de compras, banca, entretenimiento y correo electrónico, entre otros, siendo servicios asociados a una cuenta personal y por tanto a una clave de usuario para validar el acceso. Una clave que, en ocasiones, se descuida por tener que hacer uso de tantos servicios y por tanto de tantas claves, creando cuentas con claves sencillas, como las más usadas, 12345, qwerty, password… que dejan la puerta abierta a personas con actitud maliciosa con el objetivo de robar todo tipo de datos.
Por ello es importante dedicarle unos minutos a la elección de contraseñas seguras, fiables y robustas, que permitan que todas las cuentas estén lo más seguras posibles. Lo mejor es hacer una combinación de letras minúsculas y mayúsculas, números y símbolos, intentando en lo posible que no haya un patrón definido.
Mantener nuestra información segura empieza con este simple gesto y hacerlo correctamente puede evitar importantes problemas.
Atentamente,

Servicio Técnico
TECNOLOGICAS APLICADAS ARROBA S.L.
Telf. 976667698 - Fax 976667697