¿Contraseñas inseguras? La solución puede estar muy cerca

La lista de reglas para generar buenas contraseñas es larga: deben tener el mayor número posible de caracteres y no ser utilizadas varias veces para diferentes servicios. Para muchas personas, esto es obviamente demasiado trabajo.

En 2021, "123456" volvió a encabezar la lista anual de las diez contraseñas más populares del Instituto Hasso Plattner, un centro de excelencia alemán especializado en tecnologías de la información. Por otro lado, incluso las contraseñas fuertes y peculiares pueden ser interceptadas o robadas.

El inicio de sesión en dos pasos (autenticación en dos pasos o 2FA), en el que se comprueba un segundo factor además de la contraseña (por ejemplo, un código generado por una app 2FA o la huella dactilar), aumenta la seguridad, pero no hace que el inicio de sesión sea menos complicado.

Existe una solución a estos problemas que simplemente hará que la contraseña en sí sea superflua. Se trata de Fido (Fast Identity Online), que significa identificación rápida en línea. La Alianza Fido, una organización internacional de carácter no comercial, apuesta por estándares abiertos y sin licencia con el objetivo de cambiar la forma de autenticación online para hacerla más segura y rápida.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Arroba | Tecnológicas Aplicadas