Domótica, la automatización de tu hogar

La domótica permite la automatización inteligente de las viviendas gracias a la comunicación entre el usuario y el sistema de dispositivos conectados en los hogares.

No es ningún secreto que la tecnología ha modificado drásticamente el estilo de vida. Desde los cada vez más modernos automóviles, las computadoras y programas que se usan, hasta las herramientas de comunicación para fortalecer las relaciones con familiares y amigos.

De igual manera, la tecnología también ha cambiado la forma de administrar el estilo de vida dentro del hogar. La domótica es la comunicación entre el usuario y el sistema de objetos conectados dentro de los hogares y es cuestión de cada usuario decidir el nivel, la calidad y la marca de los dispositivos que usa para hacer su hogar más seguro, cómodo y eficiente.

Actualmente, la domótica permite administrar 4 aspectos muy importantes en los hogares:

Confort

Proporcionando aplicaciones y dispositivos que se requieren para lograr un mayor nivel de comodidad dentro del hogar.

Seguridad

Utilizando alarmas y sistemas de seguridad ayudando a proteger la vivienda de intrusos potenciales y también para impedir accidentes domésticos.

Ahorro energético

Permitiendo un mejor control de gastos, ya que a través de las facilidades de control remoto y monitoreo de uso se puede ver y controlar el consumo de energía

Comunicaciones

Facilitando la comunicación entre el usuario y los hogares inteligentes, debido a la implementación de Internet Wi-Fi, sistemas infrarrojos, bluetooth, sensores etc.

Los hogares inteligentes permiten tener el control de lo que pasa en casa, llevando a cabo determinadas tareas a distancia y en sitio, facilitando el estilo de vida de las personas.

La iluminación del hogar o negocio, por ejemplo, puede controlarse mediante aplicaciones móviles o con un simple comando de voz. Apagar o encender las luces sin moverse hacia las lámparas o interruptores, no es sólo conveniente para los usuarios, pero puede ayudar a proteger el hogar cuando las familias no están en casa, con escenas establecidas, de encendido de luces, control de persianas, accesos remotos, detectores de fugas, entre otros. Un sistema de seguridad, control y hogar inteligente puede ayudar a ahuyentar a posibles intrusos o ahorrar dinero en energía y prevenir desastres antes de que estos ocurran.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Arroba | Tecnológicas Aplicadas